viernes, 14 de marzo de 2014

LA MEDITACIÓN

La meditación puede ayudarnos a explorar los poderes curativos que llevamos dentro, y no se trata únicamente de curación psíquica, sino también física. Los médicos han reconocido cada vez más que podemos combatir enfermedades, incluso las muy graves, con los poderes curativos que esconde nuestra naturaleza espiritual.( descubierto en Occidente, claro; los médicos orientales hace siglos que lo conocen). Quizás se trate de una auténtica medicina holística en la que activamos la totalidad del organismo: la mente y el espíritu, además del cuerpo.
Un equipo de investigadores de Harvard han descubierto que la meditación puede prolongar la vida en los ancianos, y un grupo de médicos ingleses han averiguado que la dieta, el ejercicio y la práctica de técnicas de reducción del estrés, entre las cuales la meditación es una de las más importantes, pueden llegar a invertir el curso de una coronariopatía, al que la dieta y el ejercicio no pueden lograr por sí solos.
El poder de la oración en la curación también está documentada; no sólo tienen su efecto los rezos de uno mismo y los de familiares y amigos, sino también los de desconocidos.
La meditación ayuda a superar el insomnio, a perder peso, a dejar de fumar, a reducir el estrés a combatir infecciones y enfermedades crónicas y a reducir la tensión arterial.
Estas técnicas funcionan porque, sin duda, las energías mentales y físicas influyen en la química y la física del cuerpo.
la meditación habitual es un instrumento inestimable de cara a la recuperación y el mantenimiento de la salud.
La meditación puede plantear nuevas posibilidades de experiencias espirituales.

Marisa Acosta 
"La Bruja de Cachiche"
Telf. 511-4496142 / 511-999102304

No hay comentarios: